– Ver la conferencia de PRENSA ANEP EL SALVADOR completa en Facebook
– Descargar comunicado completo AQUI
ANEP hace un llamado a todos los salvadoreños aptos para emitir el voto a participar en estas elecciones. Acudamos todos a las urnas. Hagamos de este 3 de febrero una fiesta cívica que marque una nueva etapa para nuestra patria.
La Asociación Nacional de la Empresa Privada hace un llamado a todos los salvadoreños aptos para emitir el voto a acudir a las urnas este próximo 3 de Febrero y exhorta:
- El voto además de fortalecer la democracia y la institucionalidad del país, define el futuro de El Salvador.
- Cada salvadoreño debe emitir su voto reflexionando sobre las propuestas que ofrecen oportunidades reales para superar la violencia y propiciar el desarrollo económico y social para todos los salvadoreños.
- A la fórmula presidencial que resulte electa, ANEP le insta a respetar el Estado de Derecho, el sistema de libertades y en general la Constitución de la República.
Los empresarios, independientemente a los resultados electorales, reiteramos nuestra disposición a trabajar junto a un gobierno honesto, eficiente, respetuoso de la Ley y de nuestra Constitución. El sector empresarial continuará apoyando al futuro gobierno invirtiendo, generando empleo y realizando propuestas de solución a los problemas que afectan a la familia salvadoreña por el desarrollo del país.
Finalmente, hacemos un llamado al Tribunal Supremo Electoral y la Fiscalía General de la República a garantizar un proceso ordenado, ágil, confiable y transparente.
A los partidos políticos y sus bases les llamamos a mantener una actitud serena y dirimir en las instituciones cualquier anomalía o inconformidad que tengan ante el proceso. Evitando el uso de la violencia.
A quien resulte electo como nuevo Presidente, deberá garantizar la armonía social y unidad del país, respetar la Constitución, los prinicipios de una sociedad libre Libre, la seguridad y la generación de empleo. Si cumple contará con todo el apoyo del sector productivo y la sociedad en general, sino nosotros y la patria se lo demandaremos.
Acudamos todos a las urnas. Hagamos de este 3 de febrero una fiesta cívica que marque una nueva etapa para nuestra patria.
San Salvador, 31 de enero de 2019