Una marca especializada en accesorios textiles para damas y caballeros.
Héctor Cartagena es un joven emprendedor que surgió tras ser finalista del concurso de diseño de la décima Bienal de Diseño de El Salvador Contempo 2017, creado para descubrir nuevos talentos en la industria del diseño.
Facebook: hector_cartagena_
Instagram: @cartagena.designs
WhatsApp: 63167163
Gracias a la experiencia ganada y la opinión de jurados internacionales, nació la motivación a seguir creando diseños logrando crear su propia marca “Hector Cartagena Designe”, especializándose en el diseño en productos textiles. Formó parte de un grupo selecto de la tienda del museo MARTE para seguir creando diseños enfocados en impulsar la actividad empresarial salvadoreña en el mercado internacional, pero debido a la crisis de la pandemia del Covid-19 la tienda en el museo cerró, pero no su iniciativa para seguir adelante con su proyecto. En la actualidad su emprendimiento sigue en marcha, sus productos se encuentran en la tienda Local Store en San Salvador donde se puede encontrar una variedad de bufandas, pañuelos, salidas de baños en diferentes tamaños, productos con mucha aceptación de sus clientes a través de las redes sociales.
Cada año, Héctor renueva los diseños para poder seguir a la vanguardia de la moda. La producción es 100% salvadoreña y cuenta con la maquinaria esencial para plasmar cualquier idea que pueda estamparse en telas y en diferentes tamaños.
Para Hector es una satisfaccion formar parte de la economia de El Salvador, con su experiencia en su profesión de diseñador gráfico se enorgullece de que que sus productos llenos de color y vida son bien aceptados en el mercado local y con turistas extranjeros quienes compran de inmediato al ver la calidad de la impresión de los textiles.
Sus bocetos también están plasmados en agendas y ofrece sus servicios para otros emprendedores que necesiten diseños para carteras, zapatos o alguna otra idea que se les venga en mente. “ Uno ya no tiene por qué recurrir a un proveedor extrajero, aquí uno mismo compra las telas” son las palabras del joven emprendedor refiriéndose a la importancia del consumo local para la sublimación en telas “ porque el pisto se queda aquí y eso es lo importante”.
Como profesional no se ve copiando los diseños a otras marcas, su producto es sofisticado , no como la artesanía tradicional y considera que los pañuelos que fabrica son de gran valor y de utilidad diaria, nos comenta que son los más buscados en su tienda virtual por señoras que recuerdan su uso en la época de los años 70’s.
La visión de este dinámico emprendedor es poder expandir su marca de diseño textil y recomienda mucho a los emprendedores innovarse, recomendando la lectura, informarse y afiliarse a instituciones que apoyan a los emprendedores para poder aumentar su creatividad, ya que la clave es ofrecer productos únicos y diferentes para poder lograr el éxito.